martes, 24 de diciembre de 2024

Hoja de procesos, diagrama de Gantt y presupuesto

 - Nombre y apellido de la profesora: María de Gracia García Rodríguez 

- Curso, grupo y asignatura: 3º ESO A TyD II y 3º ESO B TyD II. 

- Nombre de la actividad realizada: Hoja de procesos, diagrama de Gantt y presupuesto

- Descripción de la actividad (objetivos): 

• Los estudiantes han desarrollado una actividad creativa e innovadora que ha consistido en el manejo de Documentos de Google y Hojas de Cálculo. Siguiendo el método de proyectos, los estudiantes han trabajado de forma colaborativa, afrontando un reto desde su inicio hasta la entrega del producto final. 

• En esta actividad se ha llevado a cabo la elaboración de una hoja de procesos, un diagrama de Gantt y un presupuesto, utilizando Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google. Durante el desarrollo, cada grupo de cuatro estudiantes trabajó en el aula del futuro, utilizando los ordenadores portátiles disponibles en esta aula, y en el infolab. 

- Objetivos de la actividad: 

• Fomentar el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos: durante este trabajo, el alumnado ha trabajado en grupos, desarrollando habilidades de colaboración y coordinación para completar con éxito el trabajo a realizar. 

• Desarrollar competencias digitales en la creación y gestión de documentos: utilizando documentos de texto y hojas de cálculo, ambos documentos compartidos entre los miembros de cada equipo, para poder trabajar online de forma conjunta. Mediante el uso de estas herramientas digitales, el alumnado ha aplicado conocimientos básicos en edición digital y gestión presupuestaria, aumentando su competencia en TIC. 

• Aplicar habilidades prácticas en un contexto real: mediante el uso de los portátiles del aula del futuro, el alumnado mejora cada día sus competencias digitales, no sólo aplicadas a la materia de Tecnología y Digitalización II, sino a la totalidad de sus materias, y a trabajos a elaborar de forma personal. 

• Generar un aprendizaje significativo: a través de esta actividad, los estudiantes han ampliado sus competencias digitales, comprobando distintos usos a la hora de trabajar con estas herramientas digitales. 

• Presentar un informe completo y comunicar los resultados obtenidos. 

- Recursos utilizados: ordenadores, internet, Google Classroom, Hoja de Cálculo de Google, Documentos de Google, infolab, aula del futuro. 

- Horas dedicadas por el docente: tiempo en prepararlo, ejecutarlo y corregirlo: 

● Tiempo de preparación: 3 horas 

● Tiempo de ejecución: 8 horas 

● Tiempo de corrección: 3 horas 

Tiempo total: 14 horas

- Evidencias: fotos, capturas de pantalla, etc.:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digi_Art: Una Navidad Geométrica con Murillo

  Nombre y apellidos del profesor: Rocío Sousa Escobar Curso, grupo y asignatura: 4º ESO, A y B, Digitalización Nombre de la actividad reali...