- Nombre y apellidos del profesor: Lucía Moriche Álvarez
- Curso: 1º ESO A/B (Portugués)
- Nombre de la actividad realizada: Cocktail de profissões
- Descripción de la actividad (objetivos):
Los objetivos principales de esta actividad son, por una parte, consolidar el léxico relativo a las profesiones ordenando las letras para crear palabras; y por otra, utilizar las nuevas tecnologías de una forma lúdica y cercana al alumnado.
Así, se puede decir que esta práctica pertenece a la materia optativa “segunda lengua extranjera: portugués” y se enmarca en la unidad didáctica 1 del manual de texto “na onda do portugués 1”. Dicha unidad didáctica se llama “olá, amigos”, y en ella se trata el léxico relativo a las profesiones, entre otras cuestiones.
La profesora envía, a través de “Classroom”, el enlace al “Wardwall” al alumnado, y los discentes ingresan en la actividad para realizarla desde sus ordenadores. La docente pide que los alumnos se coloquen por parejas para fomentar el trabajo en equipo, y seguidamente, invita a sus alumnos a ingresar su nombre en la aplicación para, posteriormente, poder relacionar las puntuaciones obtenidas con cada uno de los discentes. Ganan las personas que antes completen con éxito las doce pantallas de ordenar los nombres de las profesiones.
- Recursos utilizados.
- Aplicación “Educaplay”: Enlace a Educaplay para ver al completo las animaciones de la actividad: https://wordwall.net/pt/resource/67757461/profiss%c3%b5es
- Google Classroom
- Ordenador (profesor y alumnos)
- Pizarra digital
- Proyector
- Horas dedicadas por el docente: tiempo en prepararlo, ejecutarlo y corregirlo: - Tiempo de preparación: 4 horas aprox. (es un trabajo complejo, ya que hay que buscar y adaptar la plantilla que se adapte al objetivo docente, insertar el léxico que queremos que se pretende que los alumnos aprendan, insertar imágenes que sean claras y no den lugar a confusión entre profesiones, etc.) - Tiempo de ejecución: 1 hora aprox.
- Tiempo de corrección y consolidación: 15 minutos
- Evidencias: fotos, capturas de pantalla, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario