Nombre y apellidos del profesor: Mª Remedios Martínez Frutos y Manuela Cortés Blanco
Curso, grupo y asignatura: 2º ESO C
Nombre de la actividad realizada: Los problemas de la granja
Descripción de la actividad (objetivos): Esta actividad ha sido diseñada para reforzar los contenidos de proporcionalidad y porcentajes mediante un enfoque lúdico e interactivo. A través de un Genially ambientado en una granja, los alumnos se convirtieron en pastores cuya misión era encontrar a los animales que se habían extraviado por diferentes zonas del mapa. Para poder rescatarlos y devolverlos a la granja, debían resolver distintos problemas matemáticos relacionados con proporcionalidad directa e inversa, repartos proporcionales, porcentajes de aumento o descuento, y cálculos aplicados a situaciones reales del entorno rural. La actividad resultó muy motivadora, ya que combinaba narrativa, juego y contenido matemático, permitiendo al alumnado aprender mientras resolvía retos con sentido práctico. Fue también una excelente oportunidad para fomentar el trabajo autónomo, el razonamiento lógico y la toma de decisiones en contexto.
Atención a la diversidad: para una de las alumnas del grupo tuvimos que preparar una actividad diferente, adaptada.
Recursos utilizados: Genially realizado por las profesoras.
Horas dedicadas por las docentes: tiempo en prepararlo, ejecutarlo y corregirlo:
Manuela Cortés Blanco:
Preparación de la actividad de atención a la diversidad: 3 horas
Ejecución: 2 horas
Total: 5 horas
Mª Remedios Martínez Frutos:
Preparación: 4 horas
Ejecución: 2 horas
Corregirlo: 2 horas
Total: 8 horas.
Evidencias: fotos, capturas de pantalla, etc.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario