martes, 24 de diciembre de 2024

Viaje fin de curso. ¿A dónde vamos?

 - Nombre y apellido de la profesora: María de Gracia García Rodríguez

- Curso, grupo y asignatura: 3º ESO A TyD II y 3º ESO B TyD II. 

- Nombre de la actividad realizada: Viaje fin de curso. ¿A dónde vamos? 

- Descripción de la actividad (objetivos): 

• Los estudiantes han desarrollado una actividad creativa e innovadora que ha consistido en el manejo de procesadores de texto. Siguiendo el método de proyectos, los estudiantes han trabajado de forma colaborativa, afrontando un reto desde su inicio hasta la entrega del producto final. 

• La actividad comenzó con la identificación de posibles destinos para el viaje fin de curso. Durante el desarrollo del trabajo, el alumnado tuvo que buscar características generales, medio físico, evolución demográfica y de la renta per cápita, climograma, patrimonio cultural y artístico, y principales destinos turísticos de cada país a estudiar. Este trabajo se ha realizado en el aula del futuro y el infolab. 

• Para concluir, cada grupo, diseñó un informe detallado utilizando Documentos de Google. 

- Objetivos de la actividad: 

• Fomentar el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos: durante este trabajo, el alumnado ha trabajado en grupos, desarrollando habilidades de colaboración y coordinación para completar con éxito el trabajo a realizar. 

• Desarrollar competencias digitales en la creación y gestión de documentos: utilizando documentos de texto compartido, en este caso el procesador de texto, y descubrir para qué sirve y nuevos usos. 

• Estimular la creatividad y la capacidad de resolución de problemas: el alumnado ha buscado la información solicitada sobre los distintos países a estudiar, y han generado un documento final que debe ser creativo para poder incentivar a los compañeros tanto a mejorar sus futuros trabajos, como a visitar los países estudiados. 

• Generar un aprendizaje significativo: a través de esta actividad, los estudiantes han explorado el contexto cultural, social, histórico y económico de diversos países. 

• Presentar un informe completo y comunicar los resultados obtenidos. 

- Recursos utilizados: ordenadores, internet, Google Classroom, Documentos de Google, infolab, aula del futuro. 

- Horas dedicadas por el docente: tiempo en prepararlo, ejecutarlo y corregirlo: 

● Tiempo de preparación: 3 horas 

● Tiempo de ejecución: 8 horas 

● Tiempo de corrección: 3 horas

Total 14 horas

 - Evidencias: fotos, capturas de pantalla, etc.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digi_Art: Una Navidad Geométrica con Murillo

  Nombre y apellidos del profesor: Rocío Sousa Escobar Curso, grupo y asignatura: 4º ESO, A y B, Digitalización Nombre de la actividad reali...