Nombre y apellidos del profesor: Estela Cacho Triguero
Curso, grupo y asignatura: 3 ESO A/B Inglés
Nombre de la actividad realizada: "Time travellers: In good health, report crime and protect animals!"
Descripción de la actividad: La actividad se enmarca al dar por finalizada las unidades didácticas 5 y 7, “On the dark side” y “Looking forward”. Dicho ejercicio engloba la práctica referida a los contenidos gramaticales y de vocabulario incluidos en ambos temas, viajando así desde en el estudio de las formas verbales de Past Simple y Past Continuous, enfocados al relato de actos delictivos hasta aquellos tiempos que expresan futuro, tales como will, be going to además de Present Simple y Present Continuous con significado de futuro junto con la formación of “First Conditional”. Estos últimos se han contextualizado con situaciones relacionadas con “health” y “animals”.
A través de dos cuestionarios totalmente diferentes dentro de cada grupo pero con contenidos iguales, que han contado con una gran variedad de preguntas de elección múltiple referidas tanto a la teoría vista en clase como a la aplicación práctica de la misma, los alumnos han medido su conocimiento sobre los contenidos gramaticales y de vocabulario citados en el párrafo previo. Tanto en el modelo A como en el B, los estudiantes también han organizado fragmentos dentro de una oración para darle sentido a la misma mediante su correcta posición. A continuación, como docente, estos resultados me han permitido certificar el grado de adquisición de dicho material en ambos grupos de alumnos. El cuestionario con contenidos se realizaba de manera individual y, en este caso, 11 de los 40 alumnos no han conseguido obtener la puntuación mínima de cinco, causando especial dificultad el modelo B, con 9 alumnos suspensos mientras que 3 no superan satisfactoriamente un número mínimo de preguntas del modelo A. 8 de los 11 alumnos obtienen más de cuatro puntos en sus resultados.
De manera individual, ha sido enviado un feedback sobre sus errores además de comentar en clase los más comunes.
Recursos utilizados: ordenadores del aula de referencia de Diversificación II y cuestionarios creado por la profesora en la página web classroom.google.es
Acceso a ‘UOE UNITS 5 AND 7- MODEL A’:
https://docs.google.com/forms/d/140pc1YWG4UA5ChjSHv47uQdKekuuVGLSf9k4xBJz3Mc/prefill
Acceso a ‘UOE UNITS 5 AND 7 - MODEL B ’:
https://docs.google.com/forms/d/1PtXeUS2FjlsQOf3XEqDdErITVlCDjn1L5sH2lpZQB18/prefill
Horas dedicadas por el docente: tiempo en prepararlo, ejecutarlo y corregirlo.
Preparación: 3 horas . Ejecución: 2 horas . Corrección: 1hora 30 minutos
Evidencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario