viernes, 31 de mayo de 2024

Stop following fashion or following influencers?

  • Nombre y apellidos del profesor: Estela Cacho Triguero

  • Curso, grupo y asignatura: DIVERSIFICACIÓN II- Inglés

  • Nombre de la actividad realizada: "Stop following fashion or following influencers?"

  • Descripción de la actividad: La actividad se enmarca al dar por finalizada la unidad didáctica 6 “Trending Now” y ésta engloba la práctica de las dos lecturas incluidas en el tema “We stopped following fashion!” and “The Influencers”. 

A través de dos cuestionarios que han contado con una gran variedad de preguntas de elección múltiple y ordenar elementos para formar frases que expresaban ideas sobre los textos los alumnos han puesto a prueba su comprensión lectora. A continuación, como docente, estos resultados me han permitido certificar si los alumnos han conseguido finalmente alcanzar:

>Objetivos de trabajar la comprensión lectora mediante ejercicios de elección múltiple:

  1. Mejorar la comprensión del texto: Los estudiantes aprenden a entender mejor el texto y su contenido.

  2. Desarrollar habilidades de lectura crítica: Los alumnos piensan y analizan lo que leen.

  3. Practicar la identificación de ideas principales: Los ejercicios ayudan a encontrar la información más importante en el texto.

  4. Fomentar la atención al detalle: Los estudiantes se fijan en detalles específicos para responder correctamente.

  5. Aumentar la capacidad de concentración: Mantenerse enfocados en el texto para elegir la respuesta correcta.

>Objetivos de trabajar la comprensión lectora mediante ordenar correctamente los elementos de una oración:

  1. Mejorar la estructura de las oraciones: Los estudiantes aprenden cómo formar oraciones correctas y coherentes.

  2. Desarrollar habilidades gramaticales: Los ejercicios ayudan a entender y aplicar la gramática correctamente.

  3. Fomentar la comprensión de secuencias: Los alumnos aprenden el orden lógico de las ideas.

  4. Aumentar la capacidad de análisis: Analizan las partes de una oración para colocar cada elemento en su lugar correcto.

  5. Mejorar la expresión escrita: Practican cómo expresar ideas claramente y de manera ordenada. 

Estos ejercicios ayudan a los estudiantes a mejorar su comprensión lectora y sus habilidades en el idioma inglés. De manera individual, ha sido enviado un feedback sobre sus errores además de comentar en clase los más comunes y juntos hemos comentado cómo han evolucionado en su camino hacia la adquisición de dicha destreza desde que comenzó el curso ya que éstas han sido sus dos últimas pruebas dentro de lo que, comúnmente se conoce como “Reading” en inglés-

  • Recursos utilizados: ordenadores del aula de referencia de Diversificación II y cuestionarios creado por la profesora en la página web google.classroom.com

Acceso a ‘Reading Comprehension Test: We Stopped Following Fashion’: 

https://forms.gle/cnkK9aP1mX7MTJP16

Acceso a ‘Reading Comprehension Test: The Influencers’: 

https://forms.gle/UsWK5VjsJcFyRcJs6

  • Horas dedicadas por el docente: tiempo en prepararlo, ejecutarlo y corregirlo.

Preparación: 1 hora 30 minutos . Ejecución: 1 hora . Corrección: 1 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digi_Art: Una Navidad Geométrica con Murillo

  Nombre y apellidos del profesor: Rocío Sousa Escobar Curso, grupo y asignatura: 4º ESO, A y B, Digitalización Nombre de la actividad reali...